sábado, 23 de junio de 2012

El hype

"Hipérbole es un tropo que consiste en exagerar, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción".

Wikipedia

Pero el término inglés, hype, queda mejor y más moderno. Y Walking Blog es un blog moderno... y actualizado.

Un ejemplo:




Media docena de blogueros fracasados (que ya ni publican en sus respectivos blogs... ni para colgar un triste youtube para el día de la toalla), se juntan una tarde en un bar y se ponen a planear un fancine.

¿Alguien lo ha leído?

¿En serio?

Y van de sobrados y se jactan de que no haya dibujitos. La prueba de su falta de visión de futuro... todo letritas en un país que está destinado a críar una generación de iletrados.

Eso sí, códigos QR sí.... que mola usar móviles modernitos... como ellos.

Y chapitas.

¿Y a donde te redirigen? Pues a una página que no se actualiza desde mayo (y con una entrada que para más inri, carece totalmente de sentido... o es una broma privada... o algo)

Un hype.

Y amenazan con un número dos.

¿Y de que va? Pues de jueguecitos. De esos a los que te pasas dos semanas enganchadísimo hasta que llega algo más chulo y moderno. Mientras dura el hype, según un patrón de comportamiento moderno, constante en su inconstancia y totalmente aplicable a la actividad juntalétrica de estos sujetos: Hypear(se), dar por culo con el invento y a otra cosa metamariposa. Con una constancia y seriedad más que digna de nuestro tiempo.

Y a los cinco minutos ir al cine y hypear Los Vengadores, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario