"En el otro formato estaba más justificado, pero aquí mucha falta no hace, aunque ayuda a dar formato."
Álvaro Onieva en su texto "3 sesenta, el show de Samanta Villar" posteado (iba a decir publicado, ustedes perdonen) en Vaya Tele.
[...] definiendo el concepto “Juego de la Galleta” en el ámbito bogueril como aquella tendencia natural de las comunidades de escritores digitales a recrearse en la retroalimentación ensalivada y a la adulación mutua, y más si tienen una percepción autocomplaciente y sobrealimentada acerca de su identidad de grupo. Así, su definición identitaria se desplaza hacia la congregación, en un curioso efecto de que a menos personalidad, más Ego. Ironía que llega al caso, para ser fieles a la definición del concepto original, de que lo que más se desea es ser el último en correrse para poder deglutir esa galleta saturada de extractos de personajes tan admirados en una bellísima transposición de la fantasía animista caníbal en la que se adquieren por vía oral los valores del guerrero enemigo vencido [...]
Según wikipedia [link]:
En informática, un programa Hola mundo (o Hello World, en inglés) es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización (generalmente una pantalla de monitor). Se suele usar como introducción al estudio de un lenguaje de programación, siendo un primer ejercicio típico. Se considera uno de los programas fundamentales desde el punto de vista didáctico.1
El Hola Mundo se caracteriza por su sencillez, especialmente cuando se utiliza en programas de línea de comandos. En interfaces gráficas este programa suele tener una complejidad mayor.
Un programa Hola Mundo puede ser útil como prueba de configuración para asegurar que el compilador, el entorno de desarrollo y el entorno de ejecución están instalados correctamente y funcionando. Configurar un conjunto de herramientas básicas completo desde cero hasta el punto donde hasta los programas triviales puedan ser compilados y ejecutados puede involucrar una cantidad de trabajo sustancial. Por esta razón, generalmente es usado un programa muy simple para probar un conjunto de herramientas nuevo.
En los sistemas basados en microcontroladores empleados para el aprendizaje, se suele considerar "Hola mundo" al programa que permite poner en modo intermitente un diodo emisor de luz.2 El programa consiste en mandar alternativamente un nivel alto y uno bajo por uno de los puertos del sistema, dando a cada uno de dichos niveles un valor de retardo.
La blogósfera es comparable a un sistema biológico y tiene comportamientos clásicos como de selección natural de elementos de replicación de información, lo que nos enlaza con la teoría de los memes de Richard Dawkins.
Un zombi (en ocasiones escrito erróneamente con la grafía inglesa zombie) es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.