miércoles, 3 de noviembre de 2010

Salvemos la Blogosfera, Cap. 2: Cómo evitar los “Hola Mundo” vergonzosos.

Buenas, mediopelistas, gente de bien, y otros.

En nuestra segunda incursión en la mejora de la relación entre vds., Creadores Omniscientes de lo contracultural, y lo que viene siendo la blogosfera (antes de que llegue a su final y cercana extinción), le queremos dar el consejo primordial que todas las guías sobre “cómo empezar un blog” obvian porque son incapaces de enfrentarse a su terrorífica mirada mortal:
Los “Hola Mundo”.

Según wikipedia [link]:
En informática, un programa Hola mundo (o Hello World, en inglés) es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización (generalmente una pantalla de monitor). Se suele usar como introducción al estudio de un lenguaje de programación, siendo un primer ejercicio típico. Se considera uno de los programas fundamentales desde el punto de vista didáctico.1
El Hola Mundo se caracteriza por su sencillez, especialmente cuando se utiliza en programas de línea de comandos. En interfaces gráficas este programa suele tener una complejidad mayor.
Un programa Hola Mundo puede ser útil como prueba de configuración para asegurar que el compilador, el entorno de desarrollo y el entorno de ejecución están instalados correctamente y funcionando. Configurar un conjunto de herramientas básicas completo desde cero hasta el punto donde hasta los programas triviales puedan ser compilados y ejecutados puede involucrar una cantidad de trabajo sustancial. Por esta razón, generalmente es usado un programa muy simple para probar un conjunto de herramientas nuevo.
En los sistemas basados en microcontroladores empleados para el aprendizaje, se suele considerar "Hola mundo" al programa que permite poner en modo intermitente un diodo emisor de luz.2 El programa consiste en mandar alternativamente un nivel alto y uno bajo por uno de los puertos del sistema, dando a cada uno de dichos niveles un valor de retardo.

O lo que viene a ser un mensaje de inicio del blog, graciosete en su mejor momento, vergonzoso por extensión, y del que arrepentirse al poco de haber sido colgado.

Ejemplo:
http://yumekuroi.blogspot.com/2005/07/suean-las-androides-con-rutger-hauer.html

hello world

Mal, verdad?
Lo lógico sería hacer dos cosas: o convertirse en un cobarde y eliminarlo de su pasado como hacen las estrellas izquierdosas con sus pinitos fascistoides de juventud; o bien hacer de la capa un sayo, y presumir de lo joven que se era cuando empezó (antes que nadie, por supuesto) en esto de compartir conocimientos en la web.

Pues desde the walking blog le proponemos una tercera vía, infinitamente mejor opción, que no sólo le ayudará a vd., sinó que hará que todo “el internet” suba de nivel casi inmediatamente (en una proporción tan ínfima como una meada en el mar, pero algo es algo, y de meada en meada…):

POR FAVOR, NO CUELGUE ESE PRIMER POST.
EN REALIDAD, NO COMIENCE EN ESTO DE LOS BLOGS. LO QUE VD. SABE, PROBÁBLEMENTE NO VALE LA PENA.


Decididamente, estamos seguros que el mundo no le necesita.
Desde the walking blog le decimos, "DE NADA, ES UN PLACER!"

1 comentario:

  1. Puede que no sea para presumir mucho, pero no creo que sea un ejemplo del peor "hola mundo" de la historia de internet. En todo caso, acepto la crítica, pero yo estoy en esto por el dinero, no por la notoriedad.

    ResponderEliminar